30 mayo 2007

Rastro de dinosaurio nadador descubierto en La Rioja

Un grupo de paleontólogos dirigido por Rubén Ezquerra, ha descubierto en el yacimiento de la Virgen del Campo, en la región de La Rioja (norte de España), el rastro de lo que parece ser un dinosaurio carnívoro nadador.

El hallazgo consistió en un rastro de 12 huellas correspondientes a las uñas de un dinosaurio cretácico, de aproximadamente 125 millones de años. En estas huellas se pueden observar seis pares de entre dos y tres marcas de arañazos cada una, que se conservan en una capa de piedra arenisca. El espacio entre ellos sugiere una zancada submarina de entre 2,43 y 2,71 metros.

La zona en ésta época presentaba numerosas lagunas y el criterio utilizado para pensar que el dinosario nadaba es que habitualmente un dinosaurio andando dentro del agua deja la huella completa, no como en este caso, en que se observan las impresiones de las uñas por efecto del "brazeo" del animal al nadar.

El hecho de que estas marcas nos presenten unas uñas afiladas parece indicar que se trataba de dinosaurios carnívoros pescando.

10 mayo 2007

Próxima apertura del Museo de la Creación en Petersburg (Kentaucky)

Construido en Petersburg (Kentaucky), abrirá sus puertas el 28 de mayo de 2007. El museo de 60,000 m2 describe la historia de la tierra, desde el punto de vista de las enseñanzas Bíblicas. El museo de 27 millones de dólares, financiado completamente por donaciones privadas, presenta objetos que representan el Arca de Noé o el Jardín de Edén, y la idea de que humanos y dinosaurios una vez coexistieron.

El Museo de la Creación es una interpretación literal de la Biblia que cree firmemente en la idea que La Tierra fue cread por Dios a en el curso de 6 días.

¡¡¡ Hay gente para todo !!!

04 mayo 2007

Carlos Pascual, exalcalde de Pego (Alicante), primer cargo público que ingresa en prisión por delito ecológico

Fue condenado a 6 años de reclusión por los graves daños causados en el parque natural del “marjal de Pego-Oliva” entre 1996 y 1998. Durante este periodo quemó vegetación, extrajo agua con bombas del humedal y construyó diques para recuperar en la zona los cultivos de arroz y así "lograr mejores precios para las fincas particulares”.

Estas actuaciones provocaron una muerte masiva de peces del humedal y un decrecimiento de la húmedad del majadal afectando a 600 hectáreas de parque.

Esperemos que cunda el ejemplo y este tipo de sentencias sigan protegiendo nuestro medio ambiente.