05 noviembre 2008

Premio para la reconstrucción de Tiktaalik

La reconstrucción del pez del Devónico Tiktaalik roseae, elaborada por Tyler Keillor y cuyo proceso se puede ver en este video, ha sido reconocido con uno de los Premios Lazendorf de Paleoarte 2008 entrega la Society of Vertebrate Paleontology.



También han sido premiados el artista Luis Rey, en la modalidad de reconstrucciones en 2 dimensiones, por su reconstrucción de una zona de anidación de Gigantorraptor y la dibujante Carol Abraczinskas, por su figuración de las falanges y ungeales del prosaurópodo Massospondylus.

04 noviembre 2008

Menos presupuesto para Cultura

La experiencia dice que por lo general uno de los primeros capítulos de los presupuestos e inversiones públicas que se resienten en momentos de crisis económica son los que se destinan a cultura y patrimonio. En esta ocasión teniamos la esperanza de que esto no ocurriese, pero lamentablemene no es así a juzgar por las noticias que van llegando.


Nos enteramos a través de Heraldo de Aragón que el presupuesto que este año se destinará en Aragón a Patrimonio se reducirá en 39 millones de € (de 122 a 89, alrededor de un 32%), destacando reducciones en los epígrafes del plan de prevención y protección del patrimonio cultural, de la infraestructura material, la difusión del patrimonio, el mantenimiento y la restauración de yacimientos arqueológicos y paleontológicos, e incluso el plan general de investigación del patrimonio.

(la imagen es de Livia! bajo una licencia de Creative Commons)