02 marzo 2009

Habemus doctor!!!

Hubo fumata blanca y nuestro compañero José Luis Barco obtuvo la máxima calificación (Sobresaliente Cum Laude por unanimidad) en la defensa de su Tesis Doctoral titulada: "Sistemática e implicaciones filogenéticas y paleobiogeográficas del saurópodo Galvesaurus herreroi (Formación Villar del Arzobispo, Galve, España)".


Delante de un tribunal en el que se encontraban paleontólogos de la talla del Catedrático Eladio Liñán (Universidad de Zaragoza) o Doctores como Xabier Pereda Suberbiola (Universidad del País Vasco), Leonardo Salgado (Universidad de Comahue, Argentina), Ángel Galobart (Institut Catalá de Paleontología) y José Ignacio Ruiz Omeñaca (Museo del Jurásico de Asturias) nuestro compañero llevo a buen puerto dicha defensa.

Esta tesis de José Luis presenta los resultados de un largo camino de investigación sobre el saurópodo de Cuesta Lonsal iniciado por el grupo Aragosaurus a comienzo de la década de los 90. Hay que notar que dicha lectura ha sido posible no sin grandes dificultades encontradas durante todo este tiempo y que han sido superadas con éxito con la ayuda de sus directores: José Ignacio canudo y Gloria Cuenca.

La lectura fué amena y se ciñó al tiempo previsto de una hora.En ella se hizo hincapié en aspectos descriptivos, cladísticos, taxonomicos y paleobiogeograficos que aportan una gran cantidad de nuevos datos sobre el grupo de los dinosaurios saurópodos.En el acto José Luis Barco no estuvo solo ya que estuvo acompañado por unas setenta personas entre miembros del Departamento de Ciencias de la Tierra, compañeros de Paleoymás, familia y amigos, por no olvidarnos de José María Herrero, el descubridor de los primeros restos de Galvesaurus que no quiso perderse este acto. Después y una vez conocida la nota hubo un ágape en el área de Paleontología.

Enhorabuena José Luis.

1 Comentario:

Anónimo dijo...

el 8ª dinodoctor por una universidad española.
La lista completa esta aqui:
http://www.dinoastur.com/2009/03/03/nuevo-doctor-en-dinosaurios/