30 septiembre 2008

Exposición "Atapuerca y la Evolución Humana" en Huesca

El Museo Provincial de Huesca acoge desde el 30 de septiembre al 30 de Noviembre la exposición itinerante "Atapuerca y la Evolución Humana" una existosa muestra que ya ha recorrido más de 20 ciudades españolas difundiendo labor de investigación que se realiza en los yacimientos Pleistocenos de la Sierra de Atapuerca (Burgos). La muestra está encabezada por el paleontrpólogo Juan Luis Arsuaga y elaborada por él mismo y su equipo de investigación del Centro Mixto UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos en colaboración con Madrid Scientific Films e INCULT Iniciativas Culturales. Esta exposición es también apoyada por el Ministerio de Educación y Ciencia, la Junta de Castilla y León y la Fundación Caixa Catalunya.


Entre las actividades que acompañan a la muesta se incluye un ciclo de tres conferencias que se celebrarán en el Salón de Actos de la Diputación de Huesca, (Porches de Galicia 4):


- Jueves, 9 de octubre, a las 20:00h. Pequeños en tamaño, grandes en número. Sobre roedores y otros pequeños mamíferos Pleistocenos de la Sierra de Atapuerca.
Dra. Gloria Cuenca. Doctora en Geología por la Universidad de Zaragoza y profesora de Paleontología de Vertebrados de la misma Universidad. Miembro del Equipo de Investigaciones de Atapuerca.

- Jueves, 30 de 0ctubre, a las 20:00h. La Sima de los Huesos y el origen del lenguaje.
Dr. Ignacio Martínez. Profesor de Paleontología de la Universidad de Alcalá de Henares. Director del Área de Evolución Humana del Centro Mixto para el Estudio de la Evolución y el Comportamiento Humanos. Miembro del Equipo de Investigaciones de Atapuerca.

- Jueves, 13 de noviembre, a las 20:00 h. Atapuerca: el libro de piedra.
Prof. Juan Luis Arsuaga. Catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid. Director del Centro Mixto UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos. Codirector del Equipo de Investigaciones de Atapuerca.


1 Comentario:

Anónimo dijo...

Ha habido una variacion en los horarios. Se cambian el orden de las conferencias de Juan Luis Arsuaga y de Gloria Cuenca.