07 febrero 2008

El paleontológo José Ignacio Ruiz Omeñaca distinguido con el Premio Extraordinario de Doctorado

La Universidad de Zaragoza ha concedido el Premio Extraordinario de Doctorado a José Ignacio Ruiz Omeñaca, por su tesis sobre los dinosaurios del Barremiense de Teruel. Si siempre nos llena de orgullo que un premio de este tipo sea concedido a un paleontólogo, en este caso aun más, ya que "Ome" formó parte del equipo de Paleoymás entre los años 2001 y 2004, por lo que desde aquí queremos transmitirle nuestra más sincera enhorabuena.

La tesis, que lleva por título "RESTOS DIRECTOS DE DINOSAURIOS (SAURISCHIA, ORNITHISCHIA) EN EL BARREMIENSE (CRETÁCICO INFERIOR) DE LA CORDILLERA IBÉRICA EN ARAGÓN (TERUEL, ESPAÑA)" fue dirigida por los profesores de la Universidad de Zaragoza José Ignacio Canudo y Gloria Cuenca-Bescós y calificada con sobresaliente Cum Laude el 15 de Diciembre de 2006.

José Ignacio Ruiz-Omeñaca es miembro activo del Grupo Aragosaurus de la Universidad de Zaragoza desde 1994 y actualmente es investigador en el Museo Jurásico de Asturias (MUJA). Ha realizado numerosas publicaciones paleontológicas y divulgativas que puedes encontrar aquí, algunas de ellas en colaboración con paleontólogos de Paleoymás. Durante su paso por Paleoymás "Ome" ha intervenido entre otros proyectos en la elaboración y coordinación de contenidos de proyectos como el Aula Paleontológica de Villar del Río, la adecuación de la Ruta de las Icnitas, la redacción de la Guía del Parque Paleontológico de Galve, la preparación de Iguanodon de la Maca, la preparación y excavación de los dinosaurios de Arén, etc.

Reiteramos nuestra enhorabuena y te animamos a unirte a ella.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Ese Ome que es un crack. Enhorabuena Campeón.

Anónimo dijo...

Felicidades Ome. Afortunadamente, tras múltiples visicitudes en tu carrera, que si mal no me equivoco estuviste a punto de dejar, has visto materializado tu ímprobo esfuerzo con el justo reconocimiento académico, el cual es símbolo objetivo de tu labor por y para el mundo de la paleontología que tan escasamente valorado está en España.

Precisamente gracias a personas como tú y a grupos como Aragosaurus se empieza a valorar en su justa medida esta rama científica, porque, entre otras razones, el pasado es la base sobre la que se sustenta el presente y se sustentará el futuro. Como perfectamente sabes, sólo creando valor llega el reconocimiento, así que sigue en este camino porque muchas personas anónimas como yo podrán seguir conociendo el maravilloso mundo que representas.

Reitero mi más sincera enhorabuena.

Saludos,

Gorka Martín

gorka_martin@yahoo.es