06 febrero 2008

Un paseo con los dinosaurios por Aragón

Es el título del libro presentado el pasado martes, editado por el Consejo de Protección de la Naturaleza y coordinado desde la dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón. En él han participado paleontólogos e ilustradores de Paleoymás, junto a otros de la Dirección General de Patrimonio, el Grupo Aragosaurus de la Universidad de Zaragoza y de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel.


En la presentación participaron Joaquín Guerrero, presidente del Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón, José Antonio Andrés, paleontólogo del Gobierno de Aragón y coordinador del libro y José Ignacio Canudo, profesor de la Universidad de Zaragoza, coordinador del Grupo Aragosaurus y uno de los autores del libro, quien además obsequió al público con una interesante conferencia sobre las icnitas de dinosaurio de Aragón.
El libro ha sido editado en la Serie Difusión del Consejo de Protección de la Naturaleza y se pondrá a la venta al precio de 12 Euros. En él se recorren los principales yacimientos de icnitas de dinosaurio de Aragón y muestra algunos aspectos de su formación y significado.
Además de José Antonio Andrés y José Ignacio Canudo han sido también autores Juan Carlos García Pimienta (Gobierno de Aragón), Alberto Cobos y Luis Alcalá (Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis) y José Luis Barco (Paleoymás y grupo Aragosaurus). Las fotografías aportadas y por los autores y los dibujos y reconstrucciones de Paleoymás y del también profesro de la Universidad de Zaragoza, Carmelo López (como el que acompaña esta noticia) ilustran de forma muy amena el libro.

0 Comentarios: